El Cabildo implica a todas las entidades en la elaboración del Marco Estratégico Insular LGBTIQ+

El consejero delegado Nauzet Gugliotta

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, ha reunido a todas las entidades que trabajan en la isla con los colectivos LGTBIQ+ para recoger sus propuestas de acciones para elaborar el Marco Estratégico Insular LGTBIQ+. El consejero delegado del área, Nauzet Gugliotta, señaló que “se trata del documento que marcará las políticas insulares de atención a la diversidad de 2023 a 2025, en este momento se está trabajando en la elaboración de su contenido y desde el Cabildo queremos involucrar en este proceso a las distintas organizaciones del tejido asociativo”.

El encuentro reunió a todos los colectivos de la Mesa Insular LGTBIQ+ en el campamento de La Esperanza, en El Rosario, y contó con la coordinación de la Asociación LGBTI* Diversas Canarias. Nauzet Gugliotta indicó que “nuestra intención es que el documento esté listo antes de finalizar este mandato”. “Hemos apostado por la elaboración participativa de su contenido para garantizar que responda a las verdaderas necesidades y problemáticas de los colectivos LGTBIQ+”, añadió.

El consejero delegado adelantó que también está previsto mantener reuniones con las dos redes de políticas de diversidad existentes en la isla, Red Asteriscointegrada por 14 ayuntamientos de la comarca norte y área metropolitana de Tenerife, y Red Prisma, de la que forman parte 9 municipios de la comarca sur. Además, se pretende trabajar con los ayuntamientos de la isla no asociados a redes, “para definir acciones que cuenten con la máxima participación social”, dijo.

Para Nauzet Gugliotta, “este Marco Estratégico insular supondrá un paso adelante en la manera de atender la realidad que viven las personas y las familias LGTBIQ+”. “Queremos caminar hacia un modelo social que las acompañe en su desarrollo personal y en todos los ámbitos, sociales, laborales y educativos”, enfatizó.

“Somos conscientes de que se trata de un proceso complejo en el que tenemos que estudiar las principales aportaciones realizadas por los diversos agentes clave, encajar cada una de ellas en el marco de las competencias y estudiar fórmulas para agruparlas en el documento final”, agregó el consejero delegado, que puso en valor la implicación e interés mostrado por colectivos y administraciones por participar y formar parte de todo este proceso de construcción del documento.

Fuente original:
Diario de Tenerife